Antecedentes

Yeisi nació en Estados Unidos y vivió los primeros años de su infancia en México. No obstante, a mediados de su educación primaria, se trasladó a vivir de nuevo a su país natal donde comenzó sus estudios musicales.

Aunque siempre le atrajo la música (por influencia de su madre, quien gustaba de escuchar música clásica) fue a partir de los 11 años cuando empezó a estudiarla formalmente. Su primer instrumento fue el violoncello, y después, cuando ingresó a la preparatoria, fue elegido como parte del coro y la orquesta regionales por lo que pudo estudiar además canto y vocalización.

Por presiones familiares, Yeisi se tituló como Licenciado en Mercadotecnia y Administración de empresas, pero nunca abandonó sus estudios musicales. Durante el tiempo que duró su universidad se dedicó a aprender piano y guitarra, instrumentos que lo ayudaron a componer sus primeras canciones.

Al terminar la universidad, antes que ejercer como mercadólogo, Yeisi se dedicó a enseñar música durante varios años, actividad que complementaba con sus presentaciones en vivo como intérprete en bares o fiestas.

Así fue dándose a conocer poco a poco en los círculos musicales tocando de vez en cuando alguna canción de su autoría y demostrando que sus capacidades daban para incursionar como compositor solista en la escena de la música profesional.

0